miércoles, 20 de febrero de 2008

Nuria Roca: la gallina blanca


Sería un salvapantallas perfecto, algo estrábico, como una cascada maravillosa en la selva amazónica, un mar proceloso, un equipo celebrando un gol, un salto con pirueta en paracaídas. Nuria Roca (Valencia, 1972) es poco más que eso, un fondo agradable, un chill out que no molesta a nadie, una cinta con gotitas de agua para relajarse y planchar bien la oreja (para mi sorpresa, en su página web te ofrecen la posibilidad de ponerla de imagen de escritorio). Vamos, que no debería importarme nada, pero yo la odio.

Con los personajes camaleónicos, una de dos: o grandes genios, o grandes farsantes. La buena de Nuria de genio no tiene ni la lámpara, la pobre, y de farsante tiene un rato. Es la impostura, la tomadura de pelo, la auténtica mentira hecha morena y con cara de no romper ni un plato. La primera referencia que tuve de ella fue una carta al director en algún suplemento semanal de tele, alguna variedad de Teleindiscreta noventero que te regalaban con el periódico de los viernes y que incluía una fatídica sección de opinión de los lectores, un vomitivo cajón de sastre donde igual encontrabas alguna carta de la presidenta del club de fans de María Teresa Campos, quejas de los acérrimos de Médico de Familia muy afectados por el cambio de horario o algún comentario poco atinado de los desencantados con Qué me dices, siendo en general, el público escritor, mayoritariamente jubilados (si no, quién se movilizaría tanto como para escribir una misiva con semejantes memeces). Pues eso, que debió ser un jubilado verderón, un aprendiz de poeta en el otoño invierno de su creatividad y entre curso y curso de trabajos manuales el que mandó una carta muy sentida y que me puso los pelos como escarpias contando las innumerables virtudes de la Roca, a saber: que era guapa, con los ojos bonitos, una sonrisa cautivadora y también creo que muy simpática. Al parecer también destacaba la carta que se trataba de una chica muy prudente. Y limpita, me imagino.

Por entonces la Nuri ya ejercía de fondo de pantallas. Quedaba de miedo su cara junto a los osos panda y las tortugas y los chimpancés menos pajilleros. Era tan entrañable todo que daban ganas de llorar porque sí. Todo eran ventajas, y en el hogar del español medio, se producían conversaciones de este pelaje: (Madre): “No es fea esta chica” (concesiva, aunque le cueste reconocerlo). (Padre): “No, es maja, y además es muy simpática” (babeando en el sillón e intentando que no se note, que los domingos siempre toca pelea, de la verbal y de la carnal). (El niño se ríe y piensa: “pero si está mucho más buena que mamá, y papá lo sabe de sobra”). A partir de esta vertiginosa irrupción en la familia española, nuestra amiga se hizo muy popular en los ambientes opusianos, y pronto colaboró con Emilio Aragón para hacer de amiga estrecha pero de buen corazón que te echa la bronca si a tu primo gay le llamas el primo maricón pero que luego no te deja que la toques ni las palmas de las manos (que no me toques las palmas que me conozco). Pues eso, hacía el típico papel de mujer en las series de Emilio Aragón: soporífera, políticamente correcta, sensible, maternal, liberal en el sentido de que no hace calceta, simpaticota y un poco locuela (déjala sola cuando se va “de marcha” con los de su trabajo) y vamos, calentando a todo bicho viviente pero en particular al bueno de Emilín, que por esa época se despeinó un poco y se quitó la camisa a cuadros y se puso una camiseta de equipos nacionales y un poco más y recupera las bambas que llevaba en la época de Vip Guay (tal era la visión siniestra que tenía de la juventud el pequeño de los Aragón). Pues eso, que había una tensión sexual entre el uno y la otra que ríete tú de Luz de Luna con la Cybill Sepherd y Bruce Willis.

Acabada esa serie, la David Bowie del Turia consideró que ya valía de baladas y que a ella, que era una tía muy heavy, lo que le molaba era el rock duro. Entonces fue al programa de Fuentes, el sempiterno aprendiz de Springsteen y por entonces limpia imágenes de cualquier famoso con fama de sosete o de pijo, y se metió en antena como un elefante en una cacharrería, vamos, en plan tenéis una opinión muy equivocada de mí, oye que yo fumo muchos porros y juajuajua risas mil (vamos, seguro que su segundo apellido es “de Costo”), que a los quince años me escapé de casa (se rumorea que reestrenaban Bambi) y que a mí nadie me tiene que decir con quién me acuesto, que por cierto, siempre es con el mismo, con mi marido. Jo tía qué fuerte.

Así que los de Cuatro se frotaron las manos. A esta la ponemos un pin de no a la guerra en menos que canta un gallo. Desde entonces, se especializó en tele basura en canales primordialmente progres: ya no le faltó curro al angelito. Como buena contertulia, igual te habla del clima en las Barbados que de la inflación que de la lista de la compra. Menuda es la Nuri. Y luego daba saltitos y se contoneaba y hacía bailes prohibidos según me han contado. De factor X a factor X: ahora ha escrito un libro sobre sexo (visto lo visto, me espero una Gramática Española prologada por Belén Esteban). Yo no me lo pierdo. Ella lo define como “muy atrevido”. Si son unas memorias encubiertas, vaya tela. Dice que es sexo en primera persona. Mi sexo. Dice que la fidelidad es antinatural. Qué provocadora es la jodida: su marido es crítico taurino. Y no es una gracia fácil.

15 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

La madre que la pario. Es lo que tienen estas picaras valencianas!

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea de Nuria Roca... Informate un poco mas antes de escribir!!

Edukipedia dijo...

Desconocida Laura:
La edukipedia es un blog personal,sin vocación totalizadora ni evangélica,que no busca una adhesión incondicional sino que es una suma de impresiones personales o paranoias propias,y por tanto,generalmente no compartidas por el resto,y posiblemente contradictorias.efectivamente,de Nuria Roca (o NR,a lo ana rosa quintana) sé poco y me interesa menos,pero no creo que haya que "saber de Nuria Roca" como quien sabe de aritmética o teología,basta con tener un cierto conocimiento de su trayectoria y una opinión,en mi caso formada y muy negativa,de su faceta profesional.
en todo caso,tu comentario airado me sugiere una reorientación del blog,pues podría convertirme en un "follonero" masoquista al que los internautas insultan y amenazan....se abren nuevas vías

supergarcía dijo...

laura eres un chiquilicuatre de tres al cuarto, que no representa a nadie, porque es incapaz de representarse a sí misma

Anónimo dijo...

Jajjajajaja...estás como una p.cabra!!!

Anónimo dijo...

Odio a Nuria Roca, mejor dicho no la soporto, con lo que me gusta a mi llegar a casa y desconectar del mundo real e irreal viendo Factor X o Tienes Talento,esos 2 pedazos de programas culturales, sociales y psicológicos, que no hago más que quedarme flipada ante la tele, separando cuerpo, mente y espírutu, durante más de 2 horas de trance semanales (vamos que me ahorro el yoga), para que venga la Roca y me saque del trance con sus inmumerables coletillas, ya se podría leer un diccionario la pobre, sus jadeos-ooa contantes-eeaaa que me-eea atacan-aa los nervios-ooa, sólo de recordarlo me sube la tensión. Y la mejor, la mejor de las perlas de la Roca en Tienes Talento cuando a un chico canario la vitoreaban los de su pueblo -pio,pio,pio,pio,pio..!!!- y va y se la ocurre decir más o menos:(fuera de guion claro!) bueno, gracias a -fulanito- más conocido por sus familiares como pio,pio.

Increible-eeaaaa

Edukipedia dijo...

esta chica es tremenda...cómo se salta el guión y el protocolo la tía...parece nuestro campechano rey

Anónimo dijo...

EDUKIPEDIA o eduquipedete, envidiosa, reprimida, acomplejada, burda, basta, pelín hortera, no eres nadie...Gasta tu tiempo en hablar del novio de tu madre, que a ese si le conoces actuando.

Anónimo dijo...

Yo también odio a Nuria Roca. Ese querer y no poder, ese como soy guapa y trávica me puedo permitir todo.... no la soporto, nose con quien se acuesta para estar donde esta.

Edukipedia dijo...

Me alegra descubrir que el Club de Fans de Nuria Roca es selecto

thomas dijo...

Ésa individua de nombre: Nuria Roca, no tiene ni pajolera idea (como buena progre) de nada de lo que escribe, yo no leí su librajo, pero he accedido a porciones del mismo y a comentarios hechos por ella, por ejemplo, que la fidelidad es antinatural (que dicho sea de paso hay maridos cornudos y les está bien empleado por peleles en manos de mujeres feministas-radicales; ¿será el caso del marido de Nuria Roca?).Algunos argumentos de éstas atajos de indocumentadas son que: “está en muchas especies biológicas, la cópula con múltiples de entre los miembros de su género”= ¿Sabrá Nuria roca y compañía, como las: “Miriam Sánchez” etc que diferencia habrá entre especia fenética y especie genética? (como grandes intelectuales feministas deberían ¿no?) El argumento se reduce a: “la Fidelidad no es natural”. Esta clase de argumentaciones demuestra la poca talla de individuas como Nuria Roca, porque= ¡La muerte y la enfermedad también son naturales!, el asesinato entre miembros de una misma especie ¡también son parte de su biología!, luego, ¿Por qué no le pegamos un tiro a aquel que nos cae muy mal?. El argumento de /lo natural/ para justificar casi cualquier moda progre, a modo de cliché en sustitución del razonamiento dialectico, es una actitud muy, muy feminista. ¿Le habrán salido cuernacos a su marido? ¡Ahí es nada!

Unknown dijo...

Ésta clase de superprogres tienen un auténtico filón de oro. Gracias a programas que también lo son (y que abundan en televisión) éstas pueden escribir un librajo con tópicos pseudocientíficos destinados a fomentar la moralina barata (ésa que tanto gusta al Lobby Gay) para, así, ir a esos programitas cobrando una buena pasta (si me dicen que lo hacen gratis, como quien trabaja por “amor al arte”, obviamente, no me lo creo).Parten de la Ideología de género. Bamos, que, como aquello que decía Gasset de “Soy yo y mis circunstancias”, pero a lo bestia, es decir, que el hombre y la mujer son un constructo cultural, fruto de una sociedad patriarcal dominante, en donde todo es construido para el sometimiento de la mujer. Lástima que las mayores eminencias en ciencia les digan que no, personas como el catedrático en neurofisiología: F. José. Rubia ó la Neurofisióloga: Louann Brizendine demuestren lo erróneo de dicha majadería. Pero claro que, personajes como Nuria Roca, ni idea tienen de nadita de esto.

Unknown dijo...

Resulta capciosa la campaña de sensibilización contra la violencia de género por tres razones; 1º: El género en castellano depende de los morfemas de género y está desligado del sexo. Cuando los académicos de la lengua matizaron esto, las feministas les insultaros llamándole “MACHISTAS”; ¿no habíamos quedado de que hay que respetar al “género” contrario en pos de la igualdad? Es capciosa porque presupone la realidad de la ideología de género según la cual hay género neutro, que es con lo que se nace y luego el género se va construyendo psicológicamente; ¿Dónde está DEMOSTRADA tal afirmación disparatada? En NINGUNA parte (mírese mi entrada anterior). 2º ¿Qué hay de la multitud de madres que maltratan a sus hijos ó como un caso reciente en donde introdujo a su bebe en un congelador?, NO SON POCOS los casos, ¿verdad?, ergo, cuando los niños maltratados son VARONES, tendríamos, para ser JUSTOS, que llamarle violencia: FEMINISTA; ¿Por qué no existen campañas de sensibilización en esos casos? 3ºPor norma general, el mal, es cometido de diversas maneras en los hombres que lo hacen y en las mujeres que también; así por ejemplo, no está justificado agredir a una mujer ni a otra persona, pero tampoco cuando ésta, previamente a esa agresión (en los casos que así sea) llame a su marido cosas como que: tu madre es una PU… , tu padre es un CA… y no deberían haber nunca nacido; ¿porqué igualmente y para SER JUSTOS no se tipifica esto como: MALTRATO PSICOLOGICO hacia el varón, ergo, violencia feminista?; otro es el caso bastante extendido de la madre que trata de condicionar a sus hijos para que ODIEN A SU PADRE ó que DIFAME a su marido por ahí; ¿violencia FEMINISTA?; ¿Porqué desde la ley integral contra la violencia de género (José L Rodríguez Zapatero) hay muchísimos más casos de violencia domestica?. Ahí es nada

Unknown dijo...

Recientemente, OTRA MADRE arrojó a su hijo (VARÓN)a un contenedor de basura; ¿Violencia feminista?. Un planteamiento muy correcto, pues, cuando un PADRE maltrata a UNA HIJA (E INCLUSO A UN HIJO) se le tipifica de: "violencia machista"

Unknown dijo...

Eso todo sin MATIZAR que el ASESINATO de bebés no nacidos (que los medios de comunicación denominan capciosamente: "interrupción voluntaria del embarazo" (Una cosa se interrumpe para poder CONTINUARLA DESPUÉS ¿verdad?) El nasciturus es vida humana desde el momento de la concepción, en donde hay un código genético que determina como será dicho ser, y éste se dedsaroia a gran velocidad . esas victimas inocentes, son, desde luego, en nombre de la: "Libertad de la mujer", ergo violencia feminista, la cual se consiente y fomenta desde el feminismo sociata y rradical en boga